Internacional20·12·2024 | 11:32
Macron, increpado en el archipiélago de Mayotte por la situación desesperada de sus habitantes tras el paso del ciclón
El presidente francés capea los abucheos escuchando a los damnificados y promete un rescate millonario para reconstruir la isla
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó ayer el archipiélago de Mayotte para asegurar a sus habitantes el compromiso del Estado para reconstruir el territorio tras la destrucción del ciclón Chido el pasado sábado. Macron, que acudió al centro hospitalario de Mamoudzou, la capital del archipiélago.
Las autoridades de Mayotte, que está ubicado en el océano índico entre Madagascar y Mozambique, han elevado a 31 los muertos y a 1.370 los heridos. Sin embargo, se teme que el número de víctimas alcance "varios centenares", ya que los servicios de rescate aún no han podido alcanzar las zonas más afectadas.
Durante su visita, el presidente francés ha sido increpado por la población afectada que critica su tardanza en llegar y los escasos recursos con los que cuentan. La rabia y la desesperación han ido creciendo junto con las múltiples urgencias que brotan por todos lados: la falta de agua, de electricidad, de comida, los hogares devastados, la inseguridad. Miles de personas señalan al Gobierno de París como el responsable de la tragedia y, ayer, muchos se lo reprocharon. Macrón escuchó a los indignados pacientemente y reiteró su compromiso de desbloquear un millonario fondo de ayudas para reconstruir el archipiélago.
-Redacción-
Sábado, 21 de Diciembre
Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:
MADRID: Las principales ciudades blindan sus zonas más multitudinarias para evitar impactos como el de Magdeburgo
HUESCA: Gran éxito de del arranque de temporada en las principales estaciones de esquí de los Pirineos
BARCELONA: Miles de desplazamientos se esperan este fin de semana por las vacaciones de Navidad
MADRID: Los bombos y el resto de elementos del Sorteo de Navidad aguardan ya en el Teatro Real
SEVILLA: Mucha expectativa ante el Sorteo de Lotería de Navidad que se celebrará mañana